Ambas pruebas se disputarán la carretera RM-332 que permanecerá cortada desde las 12:30 horas
El próximo sábado 16 de mayo Mazarrón vuelve a acoger una nueva edición de la Subida Automovilística Bahía de Mazarrón. Nuevamente no faltarán a esta cita los pilotos con mayor renombre del panorama regional y nacional. Se trata de la prueba de esta categoría más importante de España que, un año más, se combina con el Rallysprint Costa Cálida que cumple ya cuatro ediciones.
Según ha manifestado en rueda de prensa el Vicepresidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Daniel López, alrededor de 35 pilotos participarán en esta nueva Subida Bahía de Mazarrón. Una competición que destaca por la variedad de vehículos y participantes. En esta subida “se podrá ver un mano a mano entre vehículos de los años 80 y entre coches mucho más actuales”, ha afirmado Daniel López.
El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha presentado junto a Daniel López ambas pruebas y ha animado a todos los mazarroneros a que acudan a presenciar esta competición haciéndolo con precaución y siguiendo las directrices de los organizadores de la carrera y de los cuerpos de seguridad del Estado que velen por el buen desarrollo de la misma.
A las 8:30 horas se concentrarán todos los participantes en la Plaza Bucaneros de Puerto de Mazarrón (Playa Grande). En torno a las 12:30 se producirá el corte de la carretera RM332 a la altura de la desaladora del Valdelentisco y a las 14:00 comenzará la primera de las mangas. El IV Rallysprint Costa Cálida se disputa desde el punto 25,100 hasta el punto 20,000 (250 metros antes de Las Ruices) con una longitud total de 5,1 kilómetros. Mientras que la XXXIII Subida Automovilísitica parte del punto kilométrico 25,100 hasta el 21,100.
La carretera está cortada hasta las 19:30 horas aproximadamente y la entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza Bucaneros a las 21:00 horas.
Ambas pruebas están organizadas por Automóvil Club Totana y Despo Events y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.